El mundo es un pañuelo y está lleno de mocos

El pasado domingo jugué el II Torneo Ciudad de Madrid que se disputó en el Club de Golf Los Moriscos en Motril (Granada).

Era la segunda vez que jugaba en este campo y aunque, evidentemente, sé cómo es el clima tropical de la zona, todavía me sorprendió la manera en la que estaba sudando con solo dos hoyos jugados y siendo poco más de las 9:30h de la mañana.

La salida fue a tiro, con buen criterio, y yo salía por el hoyo 10. A título anecdótico diré que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, salía por el hoyo 1. Y que en mi partida jugaban un padre con su hijo de ocho años y subcampeón de España de su categoría.

El campo estaba muy bien, salvo los bunkers que no sabías qué te ibas a encontrar. Unos normales, pero la mayoría muy duros y con poca arena, lo que los hacía impracticables. Y por otro lado estaba el rough que es de un tipo de hierba muy común por la zona, pero que en Madrid no se ve.

Como decía, yo salía por el hoyo 10 (par 4) y no pude empezar de mejor manera que con un par y cuatro puntos en mi tarjeta.

Continuar leyendo «El mundo es un pañuelo y está lleno de mocos»

¡Qué siga la buena racha!

El pasado sábado disputé el Torneo de Verano de la Federación de Golf de Madrid que se celebró en el Club de Golf Olivar de la Hinojosa.

El día fue muy caluroso como corresponde a la época del año en que nos encontramos y eso que la salida del torneo fue a tiro a las 9:00h de la mañana. De hecho tuve un par de malos momentos en los que pensaba que el cansancio por el calor se apoderaría de mí y destrozaría todo lo bueno logrado en mi tarjeta.

El campo se encontraba en muy buenas condiciones aunque se notaba que habían regado bastante poco antes del torneo y había algunas zonas con agua. Pero sobre todo se notaba en la velocidad de los greenes, que estaban ciertamente lentos.

Como comentaba, la salida era a tiro y yo salía por el hoyo 13 (par 3). Como tantas otras veces me ha sucedido en el campo y ya he comentado algunas veces, tengo la sensación de que según me salen los primeros hoyos, así me suele ir luego en el torneo.

En este primer hoyo hice una salida bastante recta, ligeramente desviada a la derecha pero aceptable. El segundo golpe no fue lo bueno que me hubiera gustado, pero acabé el hoyo con dos putts y, por tanto, bogey, que, a la postre, fue mi resultado más repetido.

Continuar leyendo «¡Qué siga la buena racha!»

Un día totalmente diferente

El pasado sábado disputé el II Torneo Benéfico Ana Carolina Díez Mahou que se celebró en Montealvar Golf (antiguo Golf de Valdeluz).

La salida del torneo era a tiro a las 9:30 horas y yo salía por el hoyo 12 (par 3), pero para mí empezó mucho antes.

Concretamente empezó sobre las 5:30 horas cuando un calambre en el gemelo de la pierna derecha me despertó cuando llevaba solo unas 5 horas de sueño. 

Desde ese momento no pude dormir nada más y realmente estuve pensando en no presentarme al torneo, puesto que me veía incapaz de andar un paso, como para andar 18 hoyos de golf.

Sobre las 6:30 horas decidí tomarme un antiinflamatorio con la esperanza de que me aliviase suficientemente el dolor.

Una hora más tarde y sin haber pegado ojo, finalmente me levanté, estuve estirando los gemelos y desayuné un café con leche (cosa que jamás hago) con dos tostadas, con el fin de no dormirme de camino al campo de golf.

Llegué al campo unos cuarenta minutos antes de salida y con tremendas dudas sobre cómo sería mi actuación con 5 horas de sueño, un antiinflamatorio para poder andar y un café que me ayudase a mantenerme despierto.

Continuar leyendo «Un día totalmente diferente»

Par o doble-bogey

El pasado domingo disputé el Torneo de Primavera organizado por Golf Entre Amigos y que se disputó en el campo de El Fresnillo en Naturavila.

Era la primera vez que jugaba en este campo y me pareció muy agradable. El campo está situado en un entorno natural increíble a tan solo unos minutos de Ávila capital.

Algo característico del campo es la cantidad de agua que hay a lo largo del recorrido y que hace plantearse diferentes estrategias a la hora de jugar los hoyos. También pude comprobar que el rough estaba alto y penalizaba mucho con respecto a jugar desde la calle.

El día se presentó magnífico, incluso algo caluroso aunque bastante soportable. A última hora se levantó algo de viento que, en nuestro caso, solo nos afectó en el hoyo 10, que era nuestro penúltimo hoyo del torneo.

La salida era a tiro y yo salía por el hoyo 12. Al no conocer el campo, tuve muchas dudas sobre el lugar donde tirar la primera bola y aunque la salida con el driver fue buena, mi bola acabó en el borde interior del obstáculo de agua que hay entre el tee de salida y el green. Acabé el hoyo con triple-bogey, incluyendo la penalización correspondiente.

Continuar leyendo «Par o doble-bogey»

El driver, lo mejor del día

El pasado domingo jugué uno de los torneos del Circuito Los 4 Grandes TTG, que organizaba tustorneosdegolf.com y que se celebró en el campo de Golf Valdeluz.

El día fue algo caluroso, típicamente primaveral, soleado y con más sensación de calor de lo que realmente marcaba el termómetro.

El campo se encontraba en perfectas condiciones, con los greenes bastante rápidos y cogiendo velocidad a medida que subía la temperatura.

La salida del torneo era a tiro y yo salía por el hoyo 11 (par 5). Hice una buena salida con el driver, lo que fue una constante a lo largo del día, cosa poco habitual en mí. El segundo golpe no fue del todo malo, pero la bola salió un poco a la derecha y terminó cayendo al obstáculo de agua (por primera vez). Acabé el hoyo con doble bogey, que fue mi resultado más repetido en estos primeros nueve hoyos.

El primer golpe del hoyo 12 (par 3) fue feo, pero resultón. Llegó rodando hasta el bunker, lo saltó y acabó alcanzando el antegreen. Finalicé el hoyo con dos putts para bogey.

Hice otro bogey en el hoyo 13 (par 4), esta vez con tres putts, tras otra buenísima salida de algo más de 200 metros al centro de la calle.

Continuar leyendo «El driver, lo mejor del día»