Par o doble-bogey

El pasado domingo disputé el Torneo de Primavera organizado por Golf Entre Amigos y que se disputó en el campo de El Fresnillo en Naturavila.

Era la primera vez que jugaba en este campo y me pareció muy agradable. El campo está situado en un entorno natural increíble a tan solo unos minutos de Ávila capital.

Algo característico del campo es la cantidad de agua que hay a lo largo del recorrido y que hace plantearse diferentes estrategias a la hora de jugar los hoyos. También pude comprobar que el rough estaba alto y penalizaba mucho con respecto a jugar desde la calle.

El día se presentó magnífico, incluso algo caluroso aunque bastante soportable. A última hora se levantó algo de viento que, en nuestro caso, solo nos afectó en el hoyo 10, que era nuestro penúltimo hoyo del torneo.

La salida era a tiro y yo salía por el hoyo 12. Al no conocer el campo, tuve muchas dudas sobre el lugar donde tirar la primera bola y aunque la salida con el driver fue buena, mi bola acabó en el borde interior del obstáculo de agua que hay entre el tee de salida y el green. Acabé el hoyo con triple-bogey, incluyendo la penalización correspondiente.

Continuar leyendo «Par o doble-bogey»

El driver, lo mejor del día

El pasado domingo jugué uno de los torneos del Circuito Los 4 Grandes TTG, que organizaba tustorneosdegolf.com y que se celebró en el campo de Golf Valdeluz.

El día fue algo caluroso, típicamente primaveral, soleado y con más sensación de calor de lo que realmente marcaba el termómetro.

El campo se encontraba en perfectas condiciones, con los greenes bastante rápidos y cogiendo velocidad a medida que subía la temperatura.

La salida del torneo era a tiro y yo salía por el hoyo 11 (par 5). Hice una buena salida con el driver, lo que fue una constante a lo largo del día, cosa poco habitual en mí. El segundo golpe no fue del todo malo, pero la bola salió un poco a la derecha y terminó cayendo al obstáculo de agua (por primera vez). Acabé el hoyo con doble bogey, que fue mi resultado más repetido en estos primeros nueve hoyos.

El primer golpe del hoyo 12 (par 3) fue feo, pero resultón. Llegó rodando hasta el bunker, lo saltó y acabó alcanzando el antegreen. Finalicé el hoyo con dos putts para bogey.

Hice otro bogey en el hoyo 13 (par 4), esta vez con tres putts, tras otra buenísima salida de algo más de 200 metros al centro de la calle.

Continuar leyendo «El driver, lo mejor del día»

Nueve hoyos desastrosos y otros nueve increíblemente buenos

El pasado domingo jugué uno de los torneos del Circuito Olivar & Encín Golf Tour organizado por tustorneosdegolf.com y que se disputó en el Club de Golf Olivar de la Hinojosa.

El día se presentó fresco pero soleado y sin viento. Y las temperaturas fueron ascendiendo con el trascurso del día.

El campo se encontraba en perfectas condiciones, aunque bastante duro dado la época del año en la que nos encontramos, lo que para mí es magnífico porque la bola corre y consigo unas distancias que en otras épocas del año no puedo ni soñar.

Me tocó jugar en el último partido del día y salía por el hoyo 10.

Empecé fatal tirando la primera bola fuera de límites por la derecha y la segunda bola cayó entre unos arbustos, por lo que tuve que declararla injugable y al final me anoté una raya en mi tarjeta.

La primera y casi única alegría de esos primeros nueve hoyos de juego, me la llevé muy pronto, en el hoyo 11 (par 3 larguísimo con agua en frente). Salí con el driver y dejé la bola a unos tres metros de la bandera. Emboqué el putt de birdie y con ello recuperé los dos puntos perdidos en el hoyo anterior.

Continuar leyendo «Nueve hoyos desastrosos y otros nueve increíblemente buenos»

Dos birdies y ganador del torneo

El pasado sábado jugué el Torneo Especial de Reyes que organizaba tustorneosdegolf.com y que se celebró en Golf de Valdeluz.

La hora prevista para el tiro de salida era a las 10:00h, pero ya nos avisaron el día anterior que debido a la previsión de heladas en el campo, la salida se retrasaría hasta las 11:00h.

Efectivamente, las previsiones se cumplieron y el campo se encontraba duro como una piedra durante la primera parte del torneo, aunque con el aumento de temperatura que se fue produciendo a lo largo de la mañana, las condiciones del campo fueron cambiando progresivamente.

A parte de duro, el campo se encontraba en perfectas condiciones y el torneo, como suele ser habitual últimamente en Valdeluz se jugó desde las barras blancas de salida.

Ya he comentado en otras ocasiones que me encanta jugar en invierno y con las condiciones climatológicas que se dieron este sábado: mucho frío, el campo helado y, por suerte, sin viento y saliendo el sol de vez en cuando para calentar los cuerpos un poco.

Una de las razones por las que me gusta jugar en estas condiciones fue precisamente por lo que me pasó en el primer golpe que di desde el tee de salida del hoyo 17 (mi primer hoyo del torneo). El golpe fue regular, pero recto. La bola botó en la calle, que como estaba dura como una piedra, hizo que ésta botase y rebotase hasta alcanzar los 220 metros (distancia que es casi una quimera para mí, salvo en situaciones como la de este día).

Continuar leyendo «Dos birdies y ganador del torneo»

Último torneo del año para mí

El pasado domingo jugué el Torneo de Navidad organizado por El Encín Golf y que se celebró en su propio campo.

El día, climatologicamente hablando, fue de los que me encantan. Hacía más bien frío, con una temperatura máxima de unos 10 u 11 grados. Estuvo nublado, pero sin nada de viento. En esas condiciones me sentí increíblemente bien. Sin sudar, es decir, sin perder líquidos, pero tampoco pasando frío y pudiendo concentrarme en lo importante, que es jugar.

La salida del torneo era a tiro y, sorprendentemente, a pesar de haber hasta seis hoyos doblados, jugamos bastante rápido y solo con algunos parones.

El campo, como suele ser habitual, estaba en perfectas condiciones y además habían retrasado las barras de salida de varios hoyos, siendo especialmente llamativas las salidas de los hoyos 2, 5 y 12, donde los pares tres cambiaban radicalmente.

Yo salía en el segundo partido del hoyo 9, lo que, en principio, me pareció una suerte para mí porque los segundos nueve hoyos del recorrido me resultan siempre más difíciles que los primeros nueve y, al jugarlos en primer lugar, estando todavía fresco físicamente, me podía suponer alguna ventaja.

Empecé, como digo, el torneo en el hoyo 9 y la primera bola la tiré a uno de los numerosos bunkers que hay en la calle. Desde ahí el segundo golpe fue muy bueno, llegando a dejar la bola a unos 65 metros del green. Curiosamente en todo el torneo, tiré varias veces a los bunkers, pero todos fueron bunkers de calle y ninguno de los que protegen el green. Y todos los golpes que di desde los bunkers fueron muy buenos, saliendo airoso de ellos sin problemas.

Continuar leyendo «Último torneo del año para mí»