De más a menos y sin capacidad de reacción

El pasado sábado jugué el último torneo del Circuito Amateur de Madrid que se disputó en Las Rejas Golf.

El tiempo fue muy agradable, con nubes y claros, y una temperatura ideal, más parecido a un día de primavera, que a un 29 de octubre.

El campo estaba bastante mal en general y especialmente en los hoyos 1 y 2 con varias zonas marcadas como «en reparación». También se veían diferentes sitios con pequeñas obras y zonas encharcadas. No me gustó el campo y tampoco es la primera vez que lo encuentro así.

La salida del torneo fue a tiro a las 9:15h y yo salía por el hoyo 9 (par 3). Empecé con un sufrido bogey que conseguí al meter un putt de unos dos metros y medio, porque la salida había sido regular y caí en un bunker y la sacada desde ahí tampoco fue una maravilla.

Al ser un campo de nueve hoyos, mi hoyo 10 es el mismo que el 1 y como ya he comentado este hoyo estaba bastante mal. Así es que, a pesar de hacer una buena salida al centro de la calle, mi bola cayó en una amplia zona en reparación. Me salí de ella, pero no elegí bien la zona de dropaje y casi doy un golpe al aire. Al final saqué un doble-bogey que compensé con un par en el siguiente hoyo, gracias, de nuevo a que metí un putt largo, en este caso, de entre tres y cuatro metros.

El hoyo 3 es otro par 3 (el único hoyo con obstáculo de agua en todo el campo). Hice un nuevo bogey a pesar de que la salida fue regular puesto que elegí un palo de más de lo que necesitaba para la distancia que había hasta la bandera.

En el hoyo 13 (y 4) repetí resultado en ambas vueltas: triple-bogey, aunque conseguido de manera diferente. La primera vez me fui a la derecha de la calle, entre los árboles. La saqué a la calle, fallé estrepitosamente el siguiente golpe y para cuando llegué a green ya llevaba 6 golpes. La segunda vez fue aún peor: la salida fue también a la derecha entre los árboles, pero en esta ocasión no pude sacarla a la calle y estuve dando golpes a varios troncos sin poder avanzar lo suficiente. Así me encontré dando mi sexto golpe a unos 90 metros de la bandera y con un árbol delante que, calculé, no debía molestarme. El golpe fue bueno, la bola botó en el green un par de veces, pegó en el mástil de la bandera y se salió del hoyo, dejándome un putt de poco más de un metro, que fallé.

Seguí con altibajos en los siguientes hoyos en los que conseguí bogey, triple-bogey y bogey en los hoyos 14, 15 y 16, para terminar los primeros nueve hoyos en el 17 con doble-bogey y una puntuación de 16 puntos stableford.

Comencé la segunda vuelta en el hoyo 18 con una salida similar a la de la primera vuelta, es decir, tirando al bunker, pero esta vez no pude sacar la bola a la primera y empeoré mi resultado hasta doble-bogey.

En el hoyo 1, estuve a punto de embocar con el approach del tercer golpe desde unos 40 metros, pero la bola pegó en el mástil de la bandera y se salió del hoyo. Al menos me quedó un putt de menos de un metro para par que pude meter.

La salida del hoyo 2 fue muy buena, larga y al centro de la calle, pero tuve la mala suerte de que la bola se quedó empotrada en una zona encharcada y un segundo mal golpe me condenó al doble-bogey. Lo compensé de sobra con un gran birdie conseguido en el hoyo 3 (par 3). En esta ocasión salí con el palo adecuado, no como en la primera vuelta y dejé la bola a unos dos metros de la bandera.

Ya comenté anteriormente que en el hoyo 4 volví a tocar el mástil de la bandera después de mucho penar entre los árboles.

Y en los siguientes cuatro hoyos hasta el final del torneo repetí el mismo resultado en golpes: seis, lo cual es bastante malo para los hoyos 5 y 6 (par 4 ambos) y muy malo para el hoyo 7 (par 3). Sin embargo terminé el torneo aceptablemente bien con el último seis, en el hoyo 8, que es un par 5.

Al final hice 32 puntos stableford aunque en los últimos cinco hoyos solo conseguí 6 puntos y tres de ellos fueron gracias al bogey del último hoyo.

Por suerte, de momento sigo manteniendo el hándicap en 21,3 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *