Podría decir que fue culpa del empedrado, pero no

El pasado sábado disputé el Torneo de Navidad que se celebró en el Golf Olivar y que organizaba el propio club.

La previsión del tiempo no era mala, pero dado que había estado lloviendo casi toda la semana y que se preveía lluvia para toda la semana siguiente, lo sorprendente fue el buen día que nos hizo. Hubo incluso ratos de sol en los que se pasó algo de calor.

Por contra el estado del campo era regular. Es cierto que para todo lo que había llovido se puede decir que el campo estaba bastante bien, pero también es verdad que había zonas del campo absolutamente impracticables, especialmente algunas calles y muchos bunkers que se habían convertido en pequeñas lagunas.

La salida del torneo era por orden de hándicap desde el tee del 1 y lo bueno que tiene ser un hándicap medio-alto es que yo salía a una hora magnífica, a las 10:10. Si yo fuera un hándicap bajo y hubiese tenido la salida a las 8:00 de la mañana, desde luego no hubiese estado muy contento.

Normalmente el hoyo 1 se me suele dar bastante bien porque al hacer un dogleg a la derecha y mi fallo habitual es el slice, suelo acortar el hoyo y me resulta relativamente sencillo alcanzar el green de tres golpes y muchas veces, incluso de dos. En esta ocasión, sin embargo, mi golpe de salida (por la derecha) acabó debajo de un árbol y no me quedó más remedio que dar un golpe para sacar la bola a la calle. Para colmo el putt de bogey no fue bueno y acabé el hoyo con el primer doble-bogey.

Continuar leyendo «Podría decir que fue culpa del empedrado, pero no»

Día de altibajos al principio y mal al final

El pasado sábado disputé una de las pruebas del Circuito The Power MBA que organiza tustorneosdegolf.com y que se celebró en el campo Montealvar (antiguo Golf de Valdeluz).

El día comenzó con el campo helado, lo que obligó al retraso de la salida unos 15 minutos. Sin embargo, a medida que avanzaba la mañana, el sol empezó a calentar y a medio día se quedó una temperatura estupenda.

La salida del torneo fue a tiro y yo salía por el hoyo 9, por lo que tenía que cruzar el barranco en las salidas de mis dos primeros hoyos. Y no me fue nada mal teniendo en cuenta el pavor que le tengo a los obstáculos, ya sean de agua o barrancos como en este caso.

En el hoyo 9 (par 3) dejé la bola desde la salida en el antegreen, aunque muy lejos de la bandera y acabé el hoyo con un bogey. Y en el hoyo 10 (par 4), me fui con la salida un poco a la derecha de la calle, pero el segundo golpe fue de tiralíneas, directo a la bandera, de la que me quedé corto por un metro y medio. A punto estuve de embocar el birdie, pero el par era un gran resultado.

Parece que el haber pasado el barranco las dos veces sin problema y con buen resultado me relajó un tanto de más. Esto me hizo hacer una salida horrorosa en el hoyo 11 (par 5) y un segundo golpe incluso peor, que me condenaron a un triple-bogey, o lo que es lo mismo, la primera raya en mi tarjeta.

Continuar leyendo «Día de altibajos al principio y mal al final»

Torneo libre de doble-bogeys y tercer clasificado

El pasado sábado disputé la primera prueba del Circuito de Madrid de Pitch&Putt que se celebró en el campo de la Escuela de la Federación de Golf de Madrid.

El día, climatológicamente hablando, tuvo casi de todo: algo de frío a primera hora y ratos de calor cuando salía el sol, pero sobre todo, lluvia. Estuvieron cayendo chaparrones que duraban unos minutos y escapaba. Al poco rato, otro chaparrón y así durante todo el torneo.

Como el torneo era para jugadores de «segunda categoría» (aunque lo llamen así, la realidad es que era para jugadores con hándicap mayor de 20,3), hubo casi 100 inscritos, por lo que, la organización tuvo que disponer tres salidas a tiro, con la consecuente premura de tiempo debido a que estos días ya está anocheciendo alrededor de las 18:00.

Yo salía en el primer tiro, a las 9:00 y por el hoyo 4. Jugaba el torneo con siete puntos de ventaja y empecé el día con el primer bogey.

Continuar leyendo «Torneo libre de doble-bogeys y tercer clasificado»

De más a menos y sin capacidad de reacción

El pasado sábado jugué el último torneo del Circuito Amateur de Madrid que se disputó en Las Rejas Golf.

El tiempo fue muy agradable, con nubes y claros, y una temperatura ideal, más parecido a un día de primavera, que a un 29 de octubre.

El campo estaba bastante mal en general y especialmente en los hoyos 1 y 2 con varias zonas marcadas como «en reparación». También se veían diferentes sitios con pequeñas obras y zonas encharcadas. No me gustó el campo y tampoco es la primera vez que lo encuentro así.

La salida del torneo fue a tiro a las 9:15h y yo salía por el hoyo 9 (par 3). Empecé con un sufrido bogey que conseguí al meter un putt de unos dos metros y medio, porque la salida había sido regular y caí en un bunker y la sacada desde ahí tampoco fue una maravilla.

Al ser un campo de nueve hoyos, mi hoyo 10 es el mismo que el 1 y como ya he comentado este hoyo estaba bastante mal. Así es que, a pesar de hacer una buena salida al centro de la calle, mi bola cayó en una amplia zona en reparación. Me salí de ella, pero no elegí bien la zona de dropaje y casi doy un golpe al aire. Al final saqué un doble-bogey que compensé con un par en el siguiente hoyo, gracias, de nuevo a que metí un putt largo, en este caso, de entre tres y cuatro metros.

Continuar leyendo «De más a menos y sin capacidad de reacción»

38 puntos stableford y tres corbatas

El pasado sábado jugué el XII Abierto Virgen de la Antigua que se disputó en Montealvar Golf (antiguo Golf de Valdeluz) y que organizaba el propio campo con motivo de las fiestas patronales.

 A diferencia de El Encín Golf donde jugué hace tres semanas, en esta ocasión el campo se encontraba verde y en muy buenas condiciones. Los greenes estaban un tanto rápidos pero sin exagerar y únicamente me encontré algún bunker que estaba demasiado duro.

El día, para mí gusto, estuvo casi perfecto. Hizo fresco a primera hora, lo cual prefiero, y luego fue subiendo la temperatura paulatinamente, aunque solo en los últimos cuatro o cinco hoyos hizo bastante calor, y sin llegar a ser agobiante.

La salida del torneo fue a tiro a las 9:00h y yo salía por el hoyo 8. En esta ocasión, he de reconocer que se me hizo un poco tarde y no hice prácticamente nada de calentamiento (apenas 8 o 10 minutos de putt) así es que me tocó dar el primer golpe sin haber hecho ni un swing de prácticas. El resultado, como era de esperar, fue un golpe malísimo en el que la bola salió trotando por la izquierda. Al menos, como el campo estaba un poco duro, la bola rodó bastante y pude minimizar daños. Alcancé el green con el tercer golpe y saqué un bogey gracias a que emboqué un buen putt desde un metro y medio aproximadamente.

Continuar leyendo «38 puntos stableford y tres corbatas»