El mundo es un pañuelo y está lleno de mocos

El pasado domingo jugué el II Torneo Ciudad de Madrid que se disputó en el Club de Golf Los Moriscos en Motril (Granada).

Era la segunda vez que jugaba en este campo y aunque, evidentemente, sé cómo es el clima tropical de la zona, todavía me sorprendió la manera en la que estaba sudando con solo dos hoyos jugados y siendo poco más de las 9:30h de la mañana.

La salida fue a tiro, con buen criterio, y yo salía por el hoyo 10. A título anecdótico diré que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, salía por el hoyo 1. Y que en mi partida jugaban un padre con su hijo de ocho años y subcampeón de España de su categoría.

El campo estaba muy bien, salvo los bunkers que no sabías qué te ibas a encontrar. Unos normales, pero la mayoría muy duros y con poca arena, lo que los hacía impracticables. Y por otro lado estaba el rough que es de un tipo de hierba muy común por la zona, pero que en Madrid no se ve.

Como decía, yo salía por el hoyo 10 (par 4) y no pude empezar de mejor manera que con un par y cuatro puntos en mi tarjeta.

Continuar leyendo «El mundo es un pañuelo y está lleno de mocos»

¡Qué siga la buena racha!

El pasado sábado disputé el Torneo de Verano de la Federación de Golf de Madrid que se celebró en el Club de Golf Olivar de la Hinojosa.

El día fue muy caluroso como corresponde a la época del año en que nos encontramos y eso que la salida del torneo fue a tiro a las 9:00h de la mañana. De hecho tuve un par de malos momentos en los que pensaba que el cansancio por el calor se apoderaría de mí y destrozaría todo lo bueno logrado en mi tarjeta.

El campo se encontraba en muy buenas condiciones aunque se notaba que habían regado bastante poco antes del torneo y había algunas zonas con agua. Pero sobre todo se notaba en la velocidad de los greenes, que estaban ciertamente lentos.

Como comentaba, la salida era a tiro y yo salía por el hoyo 13 (par 3). Como tantas otras veces me ha sucedido en el campo y ya he comentado algunas veces, tengo la sensación de que según me salen los primeros hoyos, así me suele ir luego en el torneo.

En este primer hoyo hice una salida bastante recta, ligeramente desviada a la derecha pero aceptable. El segundo golpe no fue lo bueno que me hubiera gustado, pero acabé el hoyo con dos putts y, por tanto, bogey, que, a la postre, fue mi resultado más repetido.

Continuar leyendo «¡Qué siga la buena racha!»