El pasado domingo disputé el Torneo de Primavera organizado por Golf Entre Amigos y que se disputó en el campo de El Fresnillo en Naturavila.
Era la primera vez que jugaba en este campo y me pareció muy agradable. El campo está situado en un entorno natural increíble a tan solo unos minutos de Ávila capital.
Algo característico del campo es la cantidad de agua que hay a lo largo del recorrido y que hace plantearse diferentes estrategias a la hora de jugar los hoyos. También pude comprobar que el rough estaba alto y penalizaba mucho con respecto a jugar desde la calle.
El día se presentó magnífico, incluso algo caluroso aunque bastante soportable. A última hora se levantó algo de viento que, en nuestro caso, solo nos afectó en el hoyo 10, que era nuestro penúltimo hoyo del torneo.
La salida era a tiro y yo salía por el hoyo 12. Al no conocer el campo, tuve muchas dudas sobre el lugar donde tirar la primera bola y aunque la salida con el driver fue buena, mi bola acabó en el borde interior del obstáculo de agua que hay entre el tee de salida y el green. Acabé el hoyo con triple-bogey, incluyendo la penalización correspondiente.
Fue un día en el que me costó arrancar. Llegué bastante justo de tiempo al campo y no pude apenas calentar. Unido al desconocimiento del campo, me penalizó en los dos o tres primeros hoyos, con malas salidas y malos golpes en general.
Hice dos doble-bogeys en los hoyos 13 y 14, pero de repente, empecé a hacer buenas salidas y a no meterme en problemas. En el hoyo 15 (par 5) hice un tirazo directo a la bandera y además metí el putt que me quedó de unos 4 metros. Era el segundo que metía y no fue el último lo que me permitió acabar el hoyo con un par.
También hice par en el hoyo 16 (par 3), gracias a un gran putt desde unos 8 metros con el que dejé la bola prácticamente dada para hacer el tres.
Continué con otro doble-bogey en el hoyo 17. En el hoyo 18 (par 5) hice, por fin, el primer bogey del día, al séptimo hoyo jugado.
Volví al doble bogey en el hoyo 1 (también par 5) en el que emboqué otro gran putt nada fácil desde casi dos metros de distancia.
El segundo bogey del día lo conseguí en el hoyo 2 (par 3 muy largo). La salida fue bastante deficiente, pero pude recuperar con el golpe de approach y terminé el hoyo con dos putts.
Regresé a la senda del doble-bogey en el hoyo 4 (par 4). Esta vez me condenaron los tres putts que necesité para acabar el hoyo.
Conseguí dos nuevos pares en los hoyos 5 y 6. El primero de ellos es un par 5 en el que hice dos primeros grandísimos golpes con los que llegué a las inmediaciones del green.
El segundo lo conseguí a pesar de varias dificultades. Por un lado me equivoqué de palo al coger el driver y, en vez de ir a la bolsa a coger otro palo, tiré a un lugar que no era el más adecuado pero en el que me entraba el driver. Tuve suerte y acabé al borde de la calle, pero desde ahí hice un segundo golpe regular y acabé en el bunker que hay a la izquierda del green. Hice una buena sacada desde la arena y con otro buen putt, acabé con el par del hoyo.
En el hoyo 7 hice mi tercer y último bogey del día, por los cinco pares y los 7 doble-bogeys finales. Y en el hoyo 9 (par 3) hice mi segundo triple-bogey tras el que hice en el hoyo 12, mi primer hoyo en el torneo.
En el hoyo 10 (hándicap 1 del campo) apareció el viento y me complicó la vida. Solo me quedaban dos hoyos para acabar el torneo y ya había comprobado que llevaba 36 puntos stableford, por lo que, por un lado, me quitaba presión, pero por otro, tenía la oportunidad de sacar un gran resultado si aprovechaba esos dos hoyos.
Llegué a green de tres golpes y el par no era fácil, pero se me fue la mano y también fallé el putt de vuelta, lo que me condenó a otro doble-bogey que me supo agridulce o incluso peor.
Al menos ya tenía 38 puntos stableford y el último hoyo (el 11, par 5) no supe jugarlo. Hice una buena salida, pero el riachuelo que cruzaba la calle me hizo dudar si sería capaz de cruzarlo y no lo fui. Me dropé detrás del obstáculo y tiré otra bola de nuevo al agua con un golpe malísimo.
Y así me anoté la primera raya del día en el último hoyo del torneo.
Los 38 puntos stableford me sirvieron para bajar 5 décimas mi hándicap hasta los 24,2 puntos.