El driver, lo mejor del día

El pasado domingo jugué uno de los torneos del Circuito Los 4 Grandes TTG, que organizaba tustorneosdegolf.com y que se celebró en el campo de Golf Valdeluz.

El día fue algo caluroso, típicamente primaveral, soleado y con más sensación de calor de lo que realmente marcaba el termómetro.

El campo se encontraba en perfectas condiciones, con los greenes bastante rápidos y cogiendo velocidad a medida que subía la temperatura.

La salida del torneo era a tiro y yo salía por el hoyo 11 (par 5). Hice una buena salida con el driver, lo que fue una constante a lo largo del día, cosa poco habitual en mí. El segundo golpe no fue del todo malo, pero la bola salió un poco a la derecha y terminó cayendo al obstáculo de agua (por primera vez). Acabé el hoyo con doble bogey, que fue mi resultado más repetido en estos primeros nueve hoyos.

El primer golpe del hoyo 12 (par 3) fue feo, pero resultón. Llegó rodando hasta el bunker, lo saltó y acabó alcanzando el antegreen. Finalicé el hoyo con dos putts para bogey.

Hice otro bogey en el hoyo 13 (par 4), esta vez con tres putts, tras otra buenísima salida de algo más de 200 metros al centro de la calle.

Otra buena salida en el hoyo 14 (par 5) me dio la oportunidad de tirar a green con el tercer golpe, pero volví a tirar la bola al agua (segunda vez en cuatro hoyos). Al final pude salvar un nuevo doble-bogey.

La bandera del hoyo 16 (par 3) estaba colocada en una posición endiablada y después de seis golpes, levanté la bola.

Los hoyos 16 y 17 los calqué. Una buena salida (algo mejor en el hoyo 17 que en el 16) y tres putts para acabar los hoyos, con sendos doble-bogeys.

Lo peor del día llegó en los dos siguientes hoyos, resueltos con dos nuevas rayas en mi tarjeta. En el hoyo 18 no pasé el barranco y con el tercer golpe (contando la penalidad), tiré la bola a las estacas rojas que hay a la izquierda de la calle. En el hoyo 1, pasé el barranco, pero tiré las dos siguientes bolas fuera del campo por la izquierda.

Volví a la senda del bogey en el hoyo 2 (par 3), pero en el siguiente hoyo de nuevo tiré la bola al agua. Y ya era la tercera vez, sin contar los obstáculos que están marcados con estacas rojas o amarillas, pero que no tienen agua.

A partir de aquí, empezaron los mejores resultados. Hice bogey en el hoyo 4 (par 5) tras una buenísima salida de 210 metros a la calle. En el hoyo 5 (par 4) hice el primer par del día tras una salida que no llevó la dirección correcta, pero con la que hice 230 metros. El segundo golpe sí que fue bueno y metí la bola en green desde unos 150 metros.

Hice un nuevo doble-bogey en el hoyo 6 (par 4), no por la salida, sino por los approach, que fueron bastante defectuosos.

Acabé el torneo con tres bogeys y un par, que a punto estuvo de ser birdie.

En el hoyo 7 (par 4) hice otra buena salida y un gran segundo golpe, con el que me quedé a unos 7 metros del green.

En el hoyo 8 (par 4) fui de bunker a bunker, pero un putt de unos 4 metros me permitió sacar el bogey.

Como ya he comentado, estuve a punto de hacer birdie en el último hoyo del torneo (hoyo 10, par 4) tras otra larguísima salida y un segundo golpe con el pitch, con el que dejé la bola a poco más de dos metros de la bandera. No emboqué el putt de birdie, pero terminé el torneo con el segundo par del día y contento con el juego largo, cosa que pocas veces me sucede.

Al final fueron solo 31 puntos stableford, lastrado por los resultados de los primeros hoyos (del 11 al 18, más el 1) en los que hice únicamente 11 puntos, por los 20 de los otros nueve hoyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *