Una pequeña alegría

Este pasado fin de semana jugué el «Torneo de Inauguración del Circuito Valdeluz 2016» que se celebró en Golf Valdeluz y que organizaba tustorneosdegolf.com.

El campo se encontraba en perfectas condiciones y, para ser 23 de enero, la climatología fue totalmente primaveral.

Con todos los factores a favor, fue el día idóneo para que se consiguiesen algunos resultados espectaculares, y en mi caso concreto, logré hacer 38 puntos stableford que me sirvieron para bajar 0,8 puntos el hándicap.

La salida era a tiro y yo salía por el hoyo 17. Con independencia del buen resultado final, empecé el torneo con bastantes problemas con el driver, fallando sobre todo por la derecha al principio y luego por la izquierda, al intentar corregir el fallo anterior.

Tal es así, que la secuencia de salidas con el driver fue:

Hoyo 17: fallo por la derecha.

Hoyo 18: fallo por la izquierda.

Hoyo 1: fallo por la derecha.

Hoyo 3: de nuevo a la derecha.

Hoyo 4: a la izquierda (empezando a mejorar).

Hoyo 5: de nuevo a la izquierda.

Hoyo 6: otra vez a la izquierda.

Hoyo 7: otra más a la izquierda.

Y de repente… A partir del hoyo 8, todas rectas y en la calle hasta el último hoyo, que se me fue un poco a la derecha, pero sin consecuencias.

Sin embargo, a pesar de todas esas malas salidas, que llegaron a suponerme dos puntos de penalidad, tanto en el hoyo 18 como en el 3, conseguí arreglar casi todos los hoyos con los segundos golpes. Sin ir más lejos, en esos hoyos (el 18 y el 3), me hubiese hecho el par si no fuese por la penalidad, y en los pares 5 (hoyos 1 y 4) llegué a conseguirlo.

Resumiendo, una vez disputados mis primeros 9 hoyos (del 17 al 7) llevaba 22 puntos stableford en la tarjeta.

Los primeros errores graves que no pude corregir los hice en el hoyo 11 (par 5). Fallé el segundo golpe con el híbrido con el que apenas avancé unos metros, y para colmo, el tercer golpe, también con el híbrido, parecía muy bueno, pero la bola se fue abriendo y un mal bote hizo que se fuese al agua. Era la primera raya en la tarjeta, y a la postre, única del día.

Por suerte, la arreglé en el siguiente hoyo. Par 3 largo, con algo de viento en contra en ese momento. Decidí salir con el driver. Se me fue una gotita a la derecha, pero los botes hicieron que la bola sortease el bunker y cayese en la calle a un par de metros del green. La bandera estaba corta y no había rough, así es que pateé desde la calle. La bola pasó rozando el hoyo, pero, al menos, me dejé un putt de menos de un metro y conseguí el tercer par del día.

Quedaban 4 hoyos para el final del torneo. Llevaba 32 puntos, y aún no había probado el sabor de la arena… A partir de ahí, me harté de arena.

En esos últimos 4 hoyos caí en 5 bunkers, aunque salí airoso de todos ellos, excepto en el último hoyo del día que di un filazo a la bola y casi la mando al agua.

En el penúltimo hoyo (el 15), después de sacarla del bunker, aún pateé para par. Pero lo más doloroso fue la corbata que hizo la bola cuando iba para bogey.

Resultado final, como ya comenté al principio, 38 puntos stableford y actualización del hándicap, quedándose en 24.

Con éste, ya he bajado hándicap en cuatro campos largos: Golf Somosaguas, El Encín, Centro Nacional y ahora Valdeluz. Eso sí, desde la última bajada han pasado 10 meses y he disputado 18 torneos. Una larga travesía…

Aún no tengo decidido donde jugaré el próximo torneo. Lo único seguro es que este próximo fin de semana descansaré y me daré unos días para pensar los siguientes torneos a los que me apuntaré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *