Llegar bien al hoyo 14 no es suficiente

El pasado sábado jugué el «Trofeo Individual» que se celebró en el campo de golf de Somosaguas. El primer tiro fue a las 9 de la mañana y yo salía por el hoyo 7.

Para ser la hora que era y uno de los primeros días que helaba en Madrid este invierno, el campo estaba en bastante buenas condiciones.

Cierto es que en los dos primeros hoyos que jugamos, el campo estaba prácticamente blanco por la escarcha, pero en cuanto salió el sol se quedó un día fantástico de golf. Justo los que a mí me gustan, con mucho frío, pero soleado y sin viento.

Curiosamente, mi juego fue al revés que el campo. Cuando peor estaba el campo, mejor me iba a mí. Y según fue mejorando el campo, mi juego fue empeorando hasta el punto de no conseguir más que 7 puntos stableford en los últimos 8 hoyos. Y de ellos, solo un punto en los últimos 4.

¿Qué pasó? No lo tengo claro.

Empecé el torneo con dos bogeys en los hoyos 7 y 8 (5 puntos stableford, según mi hándicap). En el hoyo 9 (par 5) estaba de 3 golpes en el bunker que hay a la derecha del green, y acabé con 8 golpes (raya). En el hoyo 1 conseguí un gran par, en un hoyo que habitualmente se me suele dar muy mal, por el pánico que me producen los fuera de límites tanto a izquierda como a derecha. Sin embargo, en esta ocasión di un gran tercer golpe desde la izquierda de green y por encima del bunker, dejando la bola a poco más de un metro del hoyo.

En el siguiente hoyo se me escapó el par por milímetros. Aun así, llevaba 12 puntos en 5 hoyos.

En el hoyo 5, hándicap 1, se me escapó, en este caso el bogey, otra vez por milímetros.

Al finalizar los primeros nueve hoyos, llevaba 20 puntos.

De vuelta al hoyo 7 (el primero del día), conseguí salvar el bogey, a pesar de la mala salida. Eran 23 puntos en 10 hoyos.

En el siguiente hoyo (el 8) todo se torció. Hice una mala salida y la bola se fue bajo los árboles de la izquierda. Con el segundo golpe llevé la bola a la calle avanzando solo 20 ó 30 metros. El tercer golpe se me fue a la derecha. Iba mal, pero todavía tenía opciones. Estaba a unos 40 metros de green. El cuarto golpe fue un desastre con el que avancé apenas 5 metros y encima la bola cayó al pie de un árbol. Raya en el hoyo.

En el hoyo 9 parecía que recuperaría lo perdido en el hoyo anterior. Pateaba para birdie, aunque estuviera lejos del hoyo. Pues acabé con 7 golpes.

La tarjeta todavía iba bien: 24 puntos en 12 hoyos.

Aún mejoró más. En el hoyo 1, conseguí otro bogey, no sin sufrimiento (3 puntos stableford) y en el 2, a pesar de las dificultades, conseguí un doble bogey (2 puntos más).

Resumiendo: 29 puntos en 14 hoyos.

A partir de ese momento… la nada. Como ya dije al principio, un único punto en los últimos 4 hoyos. Es decir, 30 puntos totales por tercera vez consecutiva y otra décima más a mi hándicap. Ya estoy en 24,8.

El próximo torneo al que me he apuntado, es el “Torneo de Inauguración de Circuito Valdeluz 2016” que se celebra en Golf Valdeluz el sábado 23 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *