Ni de tee a green, ni con el putt

El pasado domingo disputé el “Torneo de Verano” que se celebró en El Encín. La salida fue “a tiro” a las 9 de la mañana y yo salía por el hoyo 14bis.

Lo primero que me llamó la atención fue la desorganización que se produjo con las salidas del torneo. Entiendo que siempre hay bajas de última hora de jugadores que no se presentan en el campo, pero creo que eso es algo conocido por los organizadores y deberían haber sido capaces de ajustar los partidos con rapidez.

En mi caso, que como ya he comentado, salía por un hoyo doblado, me encontré con dos situaciones curiosas. La primera, que uno de los jugadores que salía en el primer partido del hoyo, no tenía la tarjeta correspondiente al torneo, sino que le habían dado una tarjeta normal del campo. La explicación que dio fue que se había apuntado a última hora y le habían dejado jugar por las bajas que se habían producido.

La segunda, fue que en nuestro partido debió de no presentarse alguien y jugamos solo dos jugadores en el partido. Además, no solo esto, sino que, a lo largo del recorrido vimos otro partido con solo dos jugadores y lo que es peor… ¡una persona sola jugando!

En cuanto al campo y al torneo propiamente dicho, comentar que los greenes estaban bastante lentos a primera hora, aunque a lo largo de la mañana se fueron poniendo cada vez más rápidos y también la posición de las banderas (algunas puestas con mala intención). Además, el verano parece que está haciendo mella en los greenes porque muchos de ellos estaban bastante regular… por decirlo suavemente.

Respecto a mi tarjeta, decir, que cuando me enteré de que salía por el hoyo 14, pensé que al menos esta vez haría la mitad de la segunda vuelta en primer lugar, y podría ver qué resultado obtengo en esos hoyos sin que el factor físico (y también el psicológico) entren demasiado en juego. Lo mejor de todo fue salvar los dos obstáculos de agua de los hoyos 16 y 18, y en éste último, conseguir un doble-bogey (par para mí, según mi hándicap) que no suele ser habitual, puesto que normalmente suelo anotar una raya en mi tarjeta.

De hecho, el doble-bogey fue mi resultado en esos cinco primeros hoyos que jugué. En el hoyo 1 (mi sexto del día) empecé a notar los primeros problemas con el putt. Después de alcanzar el green con un tercer golpe maravilloso, necesité patear tres veces para acabar el hoyo.

En los hoyos 2, 3 y 4, tuve serios problemas para alcanzar el green, y en el hoyo 3, además tuve que “tripatear”. Resultado: un punto en mi tarjeta en estos tres hoyos.

Los tres hoyos siguientes fueron los más regulares que jugué, con tres bogeys como resultado y dos putts en cada hoyo. La pena es que se me escaparon dos pares por escasos centímetros.

El hoyo 8, a pesar de ser el hándicap 17 del campo, no encuentro la manera de sacar un buen resultado en él, y esta vez no iba a ser diferente: triple-bogey, con tres putts para terminar el hoyo y raya anotada en la tarjeta.

En los siguientes hoyos seguí con los problemas tanto para llegar al green, como para finalizar los hoyos, y el caso más sangrante fue el hoyo 11 (par 5 que siempre se me da mal). En esta ocasión, la salida fue buena, evitando los bunkers y dejando la bola en el pequeño hueco existente entre ellos. El segundo golpe, no fue bueno, pero también conseguí evitar los bunkers y además la bola corrió unos cuantos metros. En el momento de dar el tercer golpe estaba a menos de 110 metros de la bandera. Al encontrarse el green en una posición más elevada que la calle, decidí coger un palo más de lo que sería normal para la distancia a la que me encontraba, con tan “buena suerte” que me salió un golpe demasiado bueno y me pasé del green. Al final necesité dos golpes más y tres putts para acabar el hoyo.

Finalicé el torneo con dos bogeys, aunque en el hoyo 12 (par 3) estaba de un golpe en green, y en el 13 no pude hacer más… tres golpes para llegar a green y dos putts.

Por todo esto, mi resultado fue de 25 puntos stableford y vuelta al hándicap 24.

Ahora llegan las ansiadas vacaciones y unas semanas sin jugar al golf. Mi intención es jugar el día 28 de agosto en el RACE, el torneo organizado por tustorneosdegolf.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *