Otra vez que me sobró un golpe

El pasado fin de semana jugué el torneo de la Escuela de la Federación de Golf de Madrid que se disputó en su propio campo.

Había torneos más atractivos esos días, pero hacía más de un mes que no jugaba un torneo y quería más disfrutar del paseo y el golf que sufrir durante 5 horas y media, y más de medio día del fin de semana.

Evidentemente también iba con las expectativas altas de hacer un buen resultado, porque conozco bien el campo y porque ya lo he hecho en alguna otra ocasión.

La verdad es que el día fue espectacular con algo de fresco a primera hora de la mañana y soleado y caluroso según avanzaba el día, con lo que jugar al golf fue una delicia.

Por desgracia el campo me pareció que estaba en bastante mal estado, tanto las salidas, como, especialmente los greenes. La causa no la sé y la solución tampoco, pero lo cierto es que algunos greenes estaban absolutamente estropeados.

Es cierto que se están introduciendo cambios tanto en la Escuela de golf como en el campo, y por lo que parece tiene muy buena pinta lo que quieren hacer, pero no sé si tendrá algo que ver con el estado del campo estos días.

En cuanto al torneo, hubo dos tiros, uno a las 9:30 y otro a las 12:30. Y yo salía por el hoyo 2 del primero de los tiros.

De nuevo, como me viene pasando en los últimos torneos, lo que me pasa en el hoyo 1, suele ser la tónica general en el resto de hoyos.

En este caso fue: salida por la derecha, buena recuperación y terminar con, en el mejor de los casos un putt, o si no, dos.En mi primer hoyo (el hoyo 2) hice par, con un solo putt. Luego siguieron dos bogeys y el primer y último birdie del día en el hoyo 5, tras embocar un putt de unos cuatro metros.

Solo tripateé dos veces, la primera en el hoyo 7, lo que me costó uno de mis dos doble-bogeys, y la segunda, en el hoyo 12 que me dejó un malísimo sabor de boca pues empecé pateando para birdie y acabé el hoyo con un bogey.

Terminé mis primeros nueve hoyos con dos pares y un bogey, para un resultado parcial de 17 puntos stableford.

En los segundos nueve hoyos fui algo más regular y eso que tuve un par de problemas en las salidas de los hoyos 15 y 16 que hice con el sand wedge y que me salieron totalmente a la derecha. El primero de ellos lo acabé con bogey, pero en el segundo, saqué un gran par tras un increíble approach y putt.

Al finalizar mi hoyo 17 (el 18 del campo) llevaba 31 puntos stableford y aun tenía que jugar el hoyo 1 del campo, en el cual tenía un golpe de ventaja.

Con un bogey tendría suficiente para salvar el hándicap. Pero empecé torcido el hoyo con un mal golpe de salida y aunque el segundo golpe fue bueno, no lo fue lo suficiente para alcanzar el green. Me quedó un chip aparentemente sencillo, que también fallé, y al final firmé el segundo doble-bogey del día.

Acabé el torneo con 65 golpes y 32 puntos stableford, lo que me supuso otra subida de mi hándicap hasta 20,8.

Por el lado positivo, hice solo 29 putts. Lo malo fue que me sobró un golpe para mantener el hándicap.

El próximo torneo que juegue será este mismo domingo en El Encín Golf. Torneo perteneciente al Circuito Enjoy Heineken.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *