El pasado sábado jugué una de las pruebas del Circuito Quality VIP Solution que organiza tustorneosdegolf.com y que se disputó en el Club de Golf Retamares.
El día estuvo bastante nublado con algún claro pero la temperatura era muy agradable. Algo fría a primera hora y subiendo según avanzaba la mañana.
Encontré el campo en muy buenas condiciones. Algo seco y duro, lo que favorece a que la bola ruede y tarde más en pararse y, por tanto, haga más metros que es mi gran problema.
También implica que los greenes estuviesen realmente rápidos, con las dificultades que eso entraña.
La salida del torneo era a tiro y yo salía por el hoyo 14 (par 4). El comienzo no pudo ser mejor. Una buena bola al centro de la calle desde el tee y un segundo golpe regular, pero que rodó hasta acabar en el bunker que hay a la derecha del green, justo a la entrada del mismo.
Y desde el bunker… directa al hoyo para birdie a una bandera que estaba larga, a unos 20 ó 25 metros de donde yo me encontraba.
La sacada del bunker fue buena y la bola comenzó a rodar hacia el hoyo. Fue perdiendo velocidad. Estuve a punto de dejar de mirar, pensando que se paraba y… de repente… cuando apenas le quedaban un par de vueltas… acabó hundiéndose en el hoyo… y yo llevándome una alegría como hacía mucho tiempo que no me llevaba jugando al golf.
Era evidente, que aquello solo podía empeorar. Pero, al menos, como se suele decir, que me quitasen lo “bailao”.
El hoyo 15, creo que ya lo he comentado en alguna ocasión en este blog, me parece que tiene las mejores de vistas de cualquier otro hoyo que yo haya jugado. La salida está en alto y la calle abajo con un desnivel de unos 50 metros. Da gusto pegarle a la bola y disfrutar de unos segundos que parecen eternos hasta que la bola toca el suelo.
Al igual que en el hoyo anterior, con el segundo golpe me fui al bunker. Esta vez al que está a la entrada del green pero en el lado izquierdo. La sacada fue buena. Lo que ocurre es que al estar los greenes tan rápidos, se cruzó el green y cayó en el bunker que hay justo en frente.
Para no cometer el mismo error, esta vez no le di con la suficiente fuerza y la bola salió del bunker y volvió a entrar. A la segunda tentativa ya sí saqué la bola del bunker, pero el hoyo estaba perdido.
Y a partir de este momento, comencé a cometer error tras error, casi siempre acarreando una penalidad.
En el hoyo 16 tiré la bola al obstáculo de agua que hay a la derecha de la calle y tras dropar, luego me pasé del green y me fui al bunker. Y otra raya que me apunté en este hoyo.
En el hoyo 17 (par 3) hice doble-bogey, pero en el siguiente hoyo, tiré otra bola al agua y tampoco pude puntuar.
Seguidamente pasamos al hoyo 1 donde un triple-bogey me reportó un punto en mi tarjeta. Y en los hoyos 2 y 3, sendas penalidades por tirar la bola al obstáculo de agua, hicieron que me apuntase otras dos rayas en mi tarjeta.
En el hoyo 4 (par 4) hice una muy buena salida y un buen segundo golpe aunque me quedé corto del green. Para rematar el desastre, hice un salto de rana y al final solo pude sacar otro doble-bogey.
El hoyo 5 es el más fácil del campo por ser un par 4 bastante corto y con una caída en los últimos 80 metros que si se consigue alcanzar los 200 metros desde el tee, la bola prácticamente alcanza el green. Yo no llegué a tanto, pero con el appoach dejé la bola en el antegreen a unos cuatro metros de la bandera. Hice par.
Conseguí el primero de mis dos bogeys del día en el hoyo 6. Y en el 7 (par 5) volvieron los problemas, esta vez en forma de árbol primero y socket después.
El segundo y último bogey lo conseguí en el hoyo 8.
Otra bola al agua en el hoyo 10 y otra en el 13 (mi último hoyo del torneo) con sendas penalidades y acabar el recorrido con tan solo 22 puntos stableford.
Al final fueron, un birdie, un par y dos bogeys. El resto peor. Poco bagaje para lo que me gustaría. Aunque la alegría del birdie, especialmente por cómo lo conseguí, me duró todo el día.
Como consecuencia de este pobre resultado, mi hándicap ha vuelto a subir, esta vez, cuatro décimas hasta 25,4.