El pasado sábado jugué uno de los torneos pertenecientes al Circuito Olivar & Encín que organiza tustorneosdegolf.com y que se disputó en el Olivar de la Hinojosa.
Por segunda semana consecutiva jugaba en este campo aunque esta vez lo hacía en el campo largo en vez de en el de pares 3.
El día fue, otra vez, como la mayoría de días de este invierno, frío a primera hora, pero soleado y hasta caluroso, a medio día.
En esta ocasión el torneo tenía las salidas previstas de manera consecutiva, a partir de las 12 horas y yo, concretamente, salía a las 12:40, así es que el frío de la mañana, no me afectó en absoluto.
El campo estaba maravillosamente bien y lo que más me gusta de él son las vistas de la sierra de Madrid y la tranquilidad que se respira tanto en el campo, como en el Parque Juan Carlos I con el que linda, y que en diversos tramos del recorrido, se puede ver a la gente disfrutando del mismo.
Yo empecé el torneo de forma inmejorable. La verdad es que aún no he descubierto por qué hasta el hoyo 5 (o incluso 6) voy muy bien en este campo, y luego, habitualmente, se me tuercen las cosas.
Como digo, comencé muy bien. La salida del hoyo 1 estaba puesta más atrás de lo normal, supongo que para evitar que la gente tire a acortar el hoyo por la derecha, en la que apenas hay algunos arbolitos pequeños y el único problema es que es una zona pelada sin hierba y, si no tienes suerte, hay que jugar el segundo golpe desde una zona de arena dura.
Conmigo consiguieron su objetivo a medias, porque tiré a la calle en vez de a acortar, pero me salió un gran golpe con el que me dejaba tiro a green desde la hierba segada a ras. El segundo golpe no fue tan bueno y me fui al bunker de la derecha del green, pero una buena sacada de la arena y un putt me valieron para empezar con par.
La salida del hoyo 2 (par 5) no fue tan buena como la del hoyo anterior, pero aun así, conseguí llegar de cuatro golpes al green y con dos putts, sacar un buen bogey.
En el hoyo 3 (par 4) llegó el primero de esos golpes impresionantes que he querido destacar en el título de esta entrada. Después de mi segundo golpe tenía la bola en el bunker que hay a la derecha del green. El bunker es alargado y mi bola estaba casi al fondo del todo, aunque bien colocada. Aun así tenía unos 7 metros de arena y otros 4 hasta la bandera. El golpe fue buenísimo, y dejé la bola a poco más de un metro de la bandera. Fallé el putt de par por unos centímetros, pero conseguí un buen bogey.
Continué con bogeys en los hoyos 4 y 5. Y en el hoyo 6 me salió un bonito globo con una altura considerable para salvar el bunker de la derecha del green. Se me escapó la bola hasta unos tres metros y cuando parecía que ya había salvado lo peor, necesité tres putts para acabar el hoyo y me anoté el primer doble-bogey del día.
Y de repente, todo cambió. Llevaba 13 puntos stableford en seis hoyos y solo conseguí dos puntos más en los cinco hoyos siguientes. Perdí una bola en la salida del hoyo 9, tiré una bola al agua desde una posición inverosímil para irse a ella en el hoyo 10, y no pude salvar el obstáculo de agua del hoyo 11 desde el tee de salida con el driver.
Totalmente desesperado y sin encontrar soluciones a mi juego, conseguí sacar un puntito en el hoyo 12 (par 5) gracias a un doble-bogey.
Y en el hoyo 13 (par 3) llegó mi mejor golpe del día. La salida fue regular y me fui a la derecha. Tan a la derecha que me quedé a la derecha del bunker, pero debajo de unos árboles que, al menos, no me molestaban para tirar a green. De nuevo me quedaba un golpe que me obligaba a salvar un bunker y a unos 20 metros del hoyo. Además, la bandera estaba prácticamente pegada al borde del green nada más pasar el bunker. Hice otro globo altísimo y perfecto y boté la bola en el borde justo del green. Empezó a rodar directa al hoyo, prácticamente estaba dentro, pero tocó el mástil de la bandera y me la escupió. Al menos el segundo par del día estaba hecho.
Hice doble-bogey en el hoyo 14 y otro par en el 15. Y cuando pensaba que había pasado el bache, una vez que no tenía nada que hacer en el torneo, volví a caer con otras dos rayas en los hoyos 16 y 17.
En el hoyo 18, por primera vez, decidí cambiar la estrategia de juego y salí con el híbrido en lugar de con el driver. En un primer momento, me salió bien, pues conseguí salvar el agua. Pero con el segundo golpe no me bañé de milagro.
Al final, unos paupérrimos 26 puntos stableford y otra décima más a mi hándicap hasta 19,1.
Aún no sé dónde jugaré mi próximo torneo, pero espero que sea dentro de dos semanas.
Muy buen articulo, muy recomendable! Saludos.