Se me apareció la bicha (o el innombrable)

El pasado sábado jugué el primer tiro del torneo Iberia ON Business que se disputó en Golf de Valdeluz y que organizaba tustorneosdegolf.com. Fue el primer tiro, porque, aunque estaba previsto que el torneo se disputase el domingo, hubo tal demanda de jugadores que decidieron abrir un nuevo tiro el sábado.

El día comenzó frío a primera hora de la mañana, pero al poco de empezar a jugar se quedó un estupendo día soleado, incluso caluroso y sin una brizna de viento. Perfecto para jugar al golf.

El estado del campo también fue muy bueno y eso que lo primero que me sorprendió fue el estado del green de prácticas que estaba absolutamente increíble. Luego los greenes del campo no estaban tan perfectos, pero sí que se encontraban muy, muy bien.

Continuar leyendo «Se me apareció la bicha (o el innombrable)»

18 hoyos de golf son molto longo

El pasado domingo jugué el torneo Heineken que se disputó en El Encín Golf.

El día fue estupendo climatológicamente hablando, con sol, buena temperatura y una brisita agradable, que cuando era a favor del golpe venía muy bien, y cuando era en contra, tampoco era para ponerse quisquillosos con el tema.

La salida del torneo fue por orden de hándicap y yo salía a las 12:10, lo que denota la gran cantidad de jugadores (y con hándicaps bajos o relativamente bajos) que se apuntó al torneo.

Empecé la vuelta con altibajos. Hice bogey en el hoyo 1 (par 5) tras un mal tercer golpe, pero un muy buen approach de cuarto, a una bandera que estaba colocada a traición.

Continuar leyendo «18 hoyos de golf son molto longo»

Otra vez que me sobró un golpe

El pasado fin de semana jugué el torneo de la Escuela de la Federación de Golf de Madrid que se disputó en su propio campo.

Había torneos más atractivos esos días, pero hacía más de un mes que no jugaba un torneo y quería más disfrutar del paseo y el golf que sufrir durante 5 horas y media, y más de medio día del fin de semana.

Evidentemente también iba con las expectativas altas de hacer un buen resultado, porque conozco bien el campo y porque ya lo he hecho en alguna otra ocasión.

La verdad es que el día fue espectacular con algo de fresco a primera hora de la mañana y soleado y caluroso según avanzaba el día, con lo que jugar al golf fue una delicia.

Continuar leyendo «Otra vez que me sobró un golpe»