El pasado sábado jugué el «Trofeo Individual» que se celebró en Golf Somosaguas. La salida, como suele ser habitual en este campo, fue «a tiro» y yo salía por el hoyo 7.
Ya comenté en una entrada anterior de este mismo blog los cambios que se han introducido en el campo y que afectan a los hoyos 8 y 9. En esta ocasión, el campo se encontraba en perfectas condiciones, aunque en algunas partes del mismo, estaba demasiado encharcado, especialmente a primera hora de la mañana.
En cuanto a mi juego durante el torneo, entiendo que el titular lo dice todo… Empecé con doble-bogey, continué con doble-bogey y terminé con doble-bogey. Durante el camino hice varios doble-bogeys más y cinco hoyos con triple-bogey o peor. Evidentemente no hice ningún par y apenas cinco bogeys.
Con esta tarjeta, sobra decir, que mi juego fue malo en todos los aspectos, aunque si he de destacar uno concreto, sin duda fue el juego con los hierros. Éste fue uno de esos días en los que da igual qué palo elija, lo único que sé, es que una vez que suelto el driver y estoy a una distancia o en una posición en la que no puedo utilizar el híbrido, el alcanzar el green se convierte en una tortura.
Una vez allí, con el putter la situación se normaliza, pero mentalmente no estoy en las mejores condiciones de intentar embocar un golpe de, a lo mejor, 5 ó 6 metros.
Hasta el hoyo 13 (mi séptimo hoyo del día) no conseguí el primer bogey. Y de los cinco bogeys que hice en el día, cuatro fueron en pares 3.
Con este panorama, es muy complicado, ni siquiera restarle algún golpe al campo, y, de hecho, no llegué a hacerlo.
La parte positiva con la que me quedo es la experiencia que estoy acumulando para cuando baje mi hándicap a niveles en los que, como me pasa actualmente en Somosaguas, tenga dos golpes de ventaja únicamente en cuatro hoyos. Ahora estoy acostumbrado a jugar con 25 ó 26 golpes de ventaja y bajar de golpe a jugar con 22, me resulta complicado.
El resultado final del torneo fue de 22 puntos stableford y una décima más a mi hándicap (23,3).
El próximo torneo que juegue, probablemente será dentro de dos semanas, aunque no he decidido todavía en qué campo jugaré.
Como auténtica novedad, comentaré que, por fin, me he decidido a apuntarme a clases de golf. Empiezo esta misma semana y confío en que me ayuden a corregir errores, y a bajar mi hándicap. Iré contando las novedades.