Un socket me costó cuatro hoyos

El pasado domingo jugué una de las pruebas del Circuito de Madrid Ameteur Masculino y Femenino que se disputó en el campo largo de Forus Golf Las Rejas.

La salida era a tiro y yo salía en el segundo turno, a las 14:30 horas. No sé si por el hecho de salir tan tarde o cuál fue la razón, pero la verdad es que los greenes estaban muy lentos con la hierba bastante alta y en las calles la bola no solía rodar demasiado.

Por lo demás, el campo estaba bastante bien y, como hacía varios años que no jugaba en este campo, no recordaba casi ninguno de los hoyos, pero tras jugar los nueve hoyos por primera vez, empecé a acordarme de que me gusta bastante este campo, aunque apenas juego en él.

Yo salía por el hoyo 4 (par 5) y conseguí acabar con 7 golpes, para empezar una racha de tres sietes seguidos. En los hoyos 5 y 6, tras sendas penalidades por tirar la bola fuera de límites por la izquierda desde el tee de salida.

En el hoyo 7 (par 3) conseguí el primer par del día, seguido de un buen bogey en el hoyo 8, que es un par 5 y hándicap 1 del campo.

Hice dos doble-bogeys seguidos en los hoyos 9 y 1, el último tras fallar un putt de unos dos metros que me dolió bastante.

Entonces llegó el fatídico hoyo 2 (par 4). Hice una salida corta pero a la calle y di un segundo golpe bastante largo. Aun así me quedaban unos 65 metros para la bandera. Y de repente, un socket me sacó del partido. El siguiente golpe se me quedó cuesta abajo en una posición incomodísima y al final levanté bola y me apunté una raya en mi tarjeta.

El siguiente hoyo, par 3 fue un desastre total, enviando otra bola fuera de límites por la derecha y una más, al lago que hay frente al tee de salida.

En esos momentos, el calor apretaba bastante y no era capaz de dar un golpe en condiciones. Me apunté dos rayas más, tanto en el hoyo 4 (décimo hoyo de mi recorrido) como en el hoyo 5, tirando otra vez una bola fuera de límites por la izquierda, al igual que en la primera vuelta.

Por fin conseguí centrarme en el juego y olvidar los cuatro hoyos anteriores. Puede que también ayudase que el cielo se enmarañó ligeramente y se redujo algo el calor.

Conseguí un buen bogey en el hoyo 6 y tres pares seguidos, en el hoyo 7 (al igual que en la primera vuelta) y en los hoyos 8 y 9, par 5 y par 3 respectivamente.

En el hoyo 1, volví a hacer doble-bogey, calcando prácticamente los golpes que hice en la primera vuelta y, por increíble que parezca, también calqué los golpes en el hoyo 2, socket incluido y raya en mi tarjeta también incluida.

A esas alturas, con el último hoyo por jugar, el viento había aumentado ligeramente y decidí cambiar de palo con respecto al que jugué en la primera vuelta. Fue todo un acierto. Cogí green y con dos putts, acabé el torneo con el quinto par del día.

Al final fueron, cinco pares, cinco rayas, dos bogeys, cuatro doble-bogeys y dos triple-bogeys, con un resultado de 31 puntos stableford y una nueva subida de hándicap hasta 26,5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *