Hasta el hoyo 10, muy bien. Luego el derrumbe

El pasado sábado jugué un torneo patrocinado por tustorneosdegolf que se celebró en el Club de Golf La Dehesa.
Esta era la segunda vez que jugaba en este campo, cuando hace apenas dos meses, aún no lo conocía.
Al igual que la vez anterior, el campo se encontraba en perfectas condiciones. Si acaso los greenes estaban un puntito irregulares.
También, igual que la vez anterior, me pusieron en el último partido del día, por lo que empecé jugar a las 13:30. Por suerte, esta semana no ha hecho el calor que se supone debe hacer en Madrid en el mes de julio, pero sigo sin saber el criterio que utiliza el campo para dar las salidas.
En cualquier caso, después de la experiencia de dos semanas atrás, cuando, jugando en el RACE, casi desfallezco, en esta ocasión, iba tomando todas las precauciones mentales posibles y chequeando mis sensaciones corporales para tratar de aguantar los 18 hoyos y las cinco horas y media que duró el torneo.

Empecé el torneo de una manera inmejorable. Con par en los hoyos 1 y 2. Éste último, un par 5 en el que alcancé el green de tres golpes a pesar de que la salida solo fue regular.
En los hoyos 3 y 4 tuve que anotarme un punto de penalidad en cada uno de ellos, pero conseguí hacer doble-bogey y cumplir mi par para esos hoyos.
Seguí con bogey y doble-bogey en los hoy 5 y 6. En el primero de ellos, gracias a un globo precioso con el tercer golpe para salvar el búnker que hay a la izquierda del green.
En el hoyo 7 (par 4 y hándicap 18 del campo) conseguí el tercer par del día con una increíble salida con la madera 3, con la que alcancé casi 190 metros y además, haciendo el giro a la izquierda que tiene el hoyo. De esta forma me dejé un segundo golpe de unos 60 metros y con dos putts hice el par comentado.
El hoyo 8 es un par 3 larguísimo en el que yo debería salir con el driver si quiero llegar al green. Sin embargo, la anterior vez que jugué en este campo, la salida con el driver fue mala y muy arriesgada. En esta ocasión, decidí salir con la madera 3 aun sabiendo que no llegaría al green, pero tratando de dejarme un segundo golpe lo más sencillo posible. Aunque la salida no fue mala, terminé anotándome otro doble-bogey, pero con buenas sensaciones en general, mas que por este último hoyo.
Acabé la primera vuelta con otro doble-bogey y unos muy buenos 19 puntos stableford en mi tarjeta.
Antes de comenzar el hoyo 10, tustorneosdegolf tenía su habitual carpa de avituallamiento, y lo mismo que en el RACE dije que había sido deficiente, en esta ocasión, he de decir, que se portaron realmente bien con nosotros. La comida estuvo algo mejor, mención especial para la tortilla de patata, pero sobre todo, y dado el calor que hacía, me sorprendió gratamente que nos ofrecieran un par de bebidas más, a parte de la que dan a todos los jugadores, y que nos animaran a llevarnos los últimos cruasanes que quedaban (bien es ciento que nosotros éramos el último partido, pero me pareció un detalle).
Comencé bien la segunda vuelta, con un bogey en el hoyo 10 (par 4 y hándicap 1 del campo) que me reportó otros tres puntos en mi tarjeta.
Y de repente, un mal golpe en la salida del hoyo 11 (par 5), y unos malos segundo y tercer golpes. Aun así llegué de 5 al borde del búnker que hay a la derecha del green. Y con el approach dejé la bola a menos de metro y medio para salvar un punto. La bola rozó el borde del hoyo, pero no entró. Y se consumó la primera raya en mi tarjeta del día.
En el siguiente hoyo (par 3), la salida fue buena y parecía que mi bola estaría en el green. Sin embargo, cuando me acerqué, comprobé que había caído en el búnker que hay delante del green. No supe leer que había poca arena en ese búnker y di un filazo a la bola. Pude acabar con bogey gracias a un gran putt desde más de tres metros, pero ahora las sensaciones habían cambiado totalmente.
Otra mala salida en el hoyo 13 me abocó a un doble-bogey con el que salvé otro punto en mi tarjeta.
Pero tres rayas seguidas en los hoyos 14, 15 y 16 me hundieron, y me condenaron a una nueva subida de hándicap.
Al final hice 28 puntos stableford, cuando en los 9 primeros hoyos lleva 19. Después del hoyo 10, llevaba 22. Y después del hoyo 13, 26, es decir, al par de mi hándicap.
El próximo torneo que juegue será, seguramente en dos semanas y mi idea es que sea en Golf de Valdeluz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *