Insuficiente alto… pero insuficiente

El pasado sábado jugué el I Torneo Elephant Real Estate organizado por la inmobiliaria Elephant Real Estate que se disputó en el campo del Club de Golf La Dehesa.

La salida era por orden establecido desde el tee del hoyo 1 y el día estaba perfecto para jugar al golf. Con una temperatura máxima de unos 27-28 grados y el cielo más bien nublado con ciertos claros, se pasó algo de calor, pero el día fue totalmente agradable.

Al igual que el clima, el campo se encontraba en perfectas condiciones. Por poner alguna pega, lo peor eran los tee de salida, pero el resto del campo y los greenes estaban muy bien.

Empecé el torneo con algo de suerte, pues mi primera bola desde el tee del hoyo 1 se fue abriendo cada vez más y acabó a un palmo de la línea de fuera de límites. Desde ahí solo pude sacar la bola a la calle. Con un buen tercer golpe, me quedé a las puertas del green y acabé el hoyo con un doble-bogey que me reportó dos puntos al ser el hándicap 1 del campo.

Seguí con una buena racha de cuatro bogeys seguidos, que podía haber sido incluso mejor, puesto que en los hoyos 2 y 3 (par 5 y par 3 respectivamente) necesité tres putts para acabar sendos hoyos.

Continuar leyendo «Insuficiente alto… pero insuficiente»

Mal resultado, malas sensaciones… Todo mal

El pasado domingo jugué el torneo organizado por Roll & Golf que se disputó en el Club de Golf Retamares.

La salida era a tiro a las 09:00h de la mañana, pero ya, incluso a esa hora, la temperatura era sofocante. Y no hizo más que empeorar.

Algo que me llamó la atención fue que, a pesar de estar el campo lleno, incluyendo algunos hoyos doblados, el ritmo de juego fue muy alto, hasta tal punto que, en mi caso, tardamos 5 horas justas en acabar los 18 hoyos del recorrido.

El campo se encontraba en perfectas condiciones, diría, sin saberlo a ciencia cierta, que lo habían preparado un tanto para el torneo, puesto que las banderas estaban complicadillas y los greenes bastante rápidos.

Yo salía por el hoyo 11 y el patrón se repitió tozudamente durante los primeros hoyos: una salida regular y muchas complicaciones para alcanzar el green.

Continuar leyendo «Mal resultado, malas sensaciones… Todo mal»

Hubo un poco de todo… como en botica

El pasado sábado disputé una de las pruebas del World Amateur Golfers Championship que se celebró en Golf de Valdeluz.

El día fue caluroso, como corresponde a un día del mes de julio en el centro peninsular, pero menos agobiante de lo que esperaba, gracias a una ligera brisa que estuvo corriendo durante toda la mañana.

La salida del torneo fue a tiro a las 09:30h y yo salía por el hoyo 11 (par 5).

Empecé bastante bien con tres bogeys en los tres primeros hoyos y dos putts en cada uno de ellos. Golpes correctos que me permitían coger green con tres golpes sin grandes problemas.

Las primeras complicaciones llegaron en el hoyo 14 (par 5) en cuanto me acerqué al obstáculo de agua. En esta ocasión, a pesar del mal golpe, la suerte estuvo de mi parte y la bola no cayó al agua por poco más de un metro. Al final pude acabar con doble-bogey y sensación de alivio.

En el hoyo 15 (par 3) volví a tener ciertos problemas tras una muy mala salida, pero salvé el hoyo con otro doble-bogey que no era malo.

Continuar leyendo «Hubo un poco de todo… como en botica»

El mejor resultado en mucho tiempo, en el lugar más inesperado

El pasado sábado disputé el Open G.S.G. que se celebró en Green Sire Golf Cabanillas.

La salida era a tiro a las 9:00h de la mañana, lo que fue de agradecer porque nos ahorró una hora y media de intenso calor.

El campo se encontraba en perfectas condiciones y con algunos cambios muy acertados respecto a la última vez que jugué en él, justo el fin de semana anterior a la declaración del estado de alarma por la pandemia de coronavirus allá por marzo de 2020.

Yo salía por el hoyo 14 y en esta ocasión empecé el torneo desastrosamente mal, con un cuádruple-bogey y una bola levantada en mis dos primeros hoyos. Y un saldo de tres bolas perdidas en los obstáculos de agua en esos dos hoyos.

Negros nubarrones se cernían sobre mi cabeza imaginando 18 hoyos de sufrimiento extremo como no cambiase la cosa radicalmente.

Y de repente todo cambió. El hoyo 16 (par 5) lo jugué estratégicamente perfecto y además la bola fue, aproximadamente, al lugar donde había planificado. El resultado de esa buena ejecución fue la consecución del primer par del día que me reportó cuatro puntos stableford de una tacada.

Continuar leyendo «El mejor resultado en mucho tiempo, en el lugar más inesperado»

Un socket me costó cuatro hoyos

El pasado domingo jugué una de las pruebas del Circuito de Madrid Ameteur Masculino y Femenino que se disputó en el campo largo de Forus Golf Las Rejas.

La salida era a tiro y yo salía en el segundo turno, a las 14:30 horas. No sé si por el hecho de salir tan tarde o cuál fue la razón, pero la verdad es que los greenes estaban muy lentos con la hierba bastante alta y en las calles la bola no solía rodar demasiado.

Por lo demás, el campo estaba bastante bien y, como hacía varios años que no jugaba en este campo, no recordaba casi ninguno de los hoyos, pero tras jugar los nueve hoyos por primera vez, empecé a acordarme de que me gusta bastante este campo, aunque apenas juego en él.

Yo salía por el hoyo 4 (par 5) y conseguí acabar con 7 golpes, para empezar una racha de tres sietes seguidos. En los hoyos 5 y 6, tras sendas penalidades por tirar la bola fuera de límites por la izquierda desde el tee de salida.

Continuar leyendo «Un socket me costó cuatro hoyos»