El mejor resultado en mucho tiempo, en el lugar más inesperado

El pasado sábado disputé el Open G.S.G. que se celebró en Green Sire Golf Cabanillas.

La salida era a tiro a las 9:00h de la mañana, lo que fue de agradecer porque nos ahorró una hora y media de intenso calor.

El campo se encontraba en perfectas condiciones y con algunos cambios muy acertados respecto a la última vez que jugué en él, justo el fin de semana anterior a la declaración del estado de alarma por la pandemia de coronavirus allá por marzo de 2020.

Yo salía por el hoyo 14 y en esta ocasión empecé el torneo desastrosamente mal, con un cuádruple-bogey y una bola levantada en mis dos primeros hoyos. Y un saldo de tres bolas perdidas en los obstáculos de agua en esos dos hoyos.

Negros nubarrones se cernían sobre mi cabeza imaginando 18 hoyos de sufrimiento extremo como no cambiase la cosa radicalmente.

Y de repente todo cambió. El hoyo 16 (par 5) lo jugué estratégicamente perfecto y además la bola fue, aproximadamente, al lugar donde había planificado. El resultado de esa buena ejecución fue la consecución del primer par del día que me reportó cuatro puntos stableford de una tacada.

Continuar leyendo «El mejor resultado en mucho tiempo, en el lugar más inesperado»

Un socket me costó cuatro hoyos

El pasado domingo jugué una de las pruebas del Circuito de Madrid Ameteur Masculino y Femenino que se disputó en el campo largo de Forus Golf Las Rejas.

La salida era a tiro y yo salía en el segundo turno, a las 14:30 horas. No sé si por el hecho de salir tan tarde o cuál fue la razón, pero la verdad es que los greenes estaban muy lentos con la hierba bastante alta y en las calles la bola no solía rodar demasiado.

Por lo demás, el campo estaba bastante bien y, como hacía varios años que no jugaba en este campo, no recordaba casi ninguno de los hoyos, pero tras jugar los nueve hoyos por primera vez, empecé a acordarme de que me gusta bastante este campo, aunque apenas juego en él.

Yo salía por el hoyo 4 (par 5) y conseguí acabar con 7 golpes, para empezar una racha de tres sietes seguidos. En los hoyos 5 y 6, tras sendas penalidades por tirar la bola fuera de límites por la izquierda desde el tee de salida.

Continuar leyendo «Un socket me costó cuatro hoyos»

Con cuatro palos en la bolsa tendría suficiente

El pasado sábado disputé el Torneo de Logroño 2021 que conmemoraba el V Centenario de la ciudad y que se jugó en el Club de Golf El Encín.

La salida era a tiro y yo salía por el hoyo 7. El campo, como suele ser habitual, se encontraba en perfectas condiciones. Me llamó la atención que habían recortado el rough como a un metro y medio del borde de la calle, pero a partir de ahí había unas hierbas altas y matorrales que cualquier bola que entrase en ellos se podía dar por perdida.

El día fue caluroso sin ser agobiante. Algo fresco a primera hora y aumentando la temperatura con el paso de las horas. Hacía también algo de viento que paraba o empujaba la bola dependiendo de la dirección del viento pero que, en general, no era determinante.

Empecé el torneo con un buen bogey conseguido en el hoyo 7 gracias a un gran putt desde unos dos metros.

Seguí con doble-bogey en el hoyo 8 y me quedé a tres dedos del par en el hoyo 9 (hándicap 1 del campo) tras una buena salida y un mejor segundo golpe con el que dejé la bola a la altura de bandera aunque fuera del green.

Continuar leyendo «Con cuatro palos en la bolsa tendría suficiente»

Un hoyo malo y una estupidez

El pasado sábado disputé una de las pruebas del Circuito de Madrid de Pitch & Putt. Concretamente el torneo que se celebraba en Golf Park.

Ya he comentado en alguna otra ocasión que me gusta jugar este torneo, porque el campo se encuentra a tan solo unos minutos de mi casa.

Como suele ser habitual en estos torneos, la salida era a tiro y, en esta ocasión, yo salía por el último hoyo del primer turno de la mañana.

El estado del campo era muy bueno, aunque estaba afectado por el mismo mal endémico que la inmensa mayoría de campos de golf: los greenes estaban llenos de piques que casi nadie arregla.

Mi primer golpe en el torneo fue bastante pobre y aunque la bola se quedó a la altura de bandera, estaba en el bunker que hay a la izquierda del green. El golpe desde el bunker fue bueno, pero no lo suficiente como para dejarme una clara oportunidad de par. Al final, necesité dos putts, y me anoté el primero de unos cuantos bogeys que, posteriormente, iría haciendo.

Continuar leyendo «Un hoyo malo y una estupidez»

Un día lleno de sockets

El pasado sábado disputé una de las pruebas del Circuito de Madrid de Pitch & Putt que, en esta ocasión, se celebraba en el campo de la Escuela de la Federación madrileña de Golf.

El día estaba como a mí me gusta, soleado pero con frío. Si acaso, el viento fue el que nos perjudicó algo más de la cuenta.

El campo se encontraba bastante bien, con los greenes bastante rápidos. Lo peor, con diferencia, eran los tees de salida, que estaban realmente mal.

Yo salía por el hoyo 9, último del campo, del primer turno del día.

Muchas veces comento que el juego en el primero hoyo, es un termómetro para el resto de hoyos. Si lo hago bien en ese primer hoyo, es más probable seguir jugando bien. Y si el hoyo es un desastre, probablemente el torneo será un desastre.

Continuar leyendo «Un día lleno de sockets»